¡¡Hola amig@s!!
En el post anterior hablamos sobre el merchadising exterior de una tienda y en esta nueva entrada vamos a analizar el merchandising interior de esa misma tienda.
Para empezar vamos a analizar el merchandising interior, vamos a analizar los siguientes puntos:
- Surtido de la tienda, en esta tienda se vende ropa de skate, es decir, es una tienda especializada, en la que nos podemos encontrar calcetines, zapatillas, pantalones cortos y largos, según la temporada, cinturones, camisetas, largas y cortas, sudaderas, chamarras y gorras. En el ámbito del material de skate nos podemos encontrar ruedas, rodamientos, ejes, lijas y skates.
- La tienda tiene dos pisos, en e primer piso hay diferentes estanterías para optimizar el espacio por productos, cada tipo de producto esta en estanterías diferentes. En el piso de arriba se encuentra el material de skate y las zapatillas, las zapatillas están colgadas de una pared y los skates en otra, y los ejes, ruedas y rodamientos están en un armario pequeño.
- La profundidad de la tienda es media ya que no vende todas las marcas existentes ni tampoco vende solo una marca, vende un 20% de las marcas.
- Rol de los productos: Los productos que mas se venden la tienda son las tablas, ya que la gente las rompe y necesita comprar otras, pero no tiene mucho margen de beneficio. Lo que mas prestigio le da a la tienda son las tablas, ya que no hay mucho en la ciudad.
- La presentación: Todos los productos tienen buena presentación ya que se ven muy bien.
- La animación: La verdad es que no tiene muchos productos destacados, si que tiene alguna marca más destacada que otras, pero por lo general no tiene mucho destacado.
Una vez analizado un poco la tienda he visto posibles mejoras que serían muy valiosas:
- Destacaría mas productos, es decir, para quitarse stock hay que darle más importancia a ciertos productos, esta importancia se podria mejorar por ejemplo poniendo unas góndolas con dichos productos para que sean mas visibles.
- A la gente no le gusta entrar en las tiendas y siempre ver los mismos productos, para quitarse estos productos de encima pondría unos descuentos provocativos.
Falta algo de contenido teórico pero bien trabajado
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