Variables Marketing Directo

¡¡Hola amig@s!!
En este nuevo post de hoy hablaremos sobre las variables de marketing directo. En Marketing Directo destacamos cinco variables de decisión: base de datos, oferta, creatividad, medios y servicio al cliente.

  1. Base de datos: Es la herramienta estratégica del marketing directo. Es un fundamento para la planificación, ejecución y medición de las acciones de marketing. Sobre ella se realiza la segmentación, se puede comenzar sin una base de datos pero tarde o temprano habrá que crear una.
  2. Oferta: Es la proposición completa realizada al cliente, integrando todo lo que éste obtendrá, a cambio de lo que tendrá que dar para conseguirlo.
  3. Creatividad: Es la expresión retórica, el tono, el estilo de comunicación, la expresión gráfica, además de las consideraciones de producción, elementos de participación y personalización.
  4. Medios: Aparte de todos los medios utilizados en el marketing, también se incluyen medios como el correo, el teléfono e internet.
  5. Servicio al cliente y fulfillment: Es una variable que no suele ser básica, pero juega un papel decisivo en el éxito o fracaso de una operación de marketing directo. Se incluyen tanto los distintos servicios ofrecidos como el nivel de servicio.
En mi opinión la variable del marketing directo más importante es la de Base de Datos ya que sin la información de los clientes no vamos a ningún lado, luego la Creatividad ya que sin creatividad en nuestras campañas no vamos a llamar la atención de los consumidores, después vendría los Medios ya que sin medios no podríamos remitir esa campaña, después la Oferta y por ultimo el Servicio al cliente y fulfillment.

He creado el siguiente esquema para que toda esta información anterior quede algo más clara.

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