¡¡Hola amig@s, bienvenidos a mi blog!!
En este nuevo post de hoy hablaremos sobre el marketing promocional y sobre su importancia.
El marketing promocional engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada.
En todos los casos la clave debe estar limitada en el tiempo.
Los principales objetivos del marketing promocional son:
- Apoyar la introducción de nuevos productos
- Dar salida a exceso de stock
- Obtener liquidez a corto plazo
- Incentivar y apoyar a la red de vendedores
- Crear barreras a la competencia
Tiene dos públicos claros: el consumidor final y el distribuidor.
Existen varios tipos de promociones:
- Promociones de tipo económico
- Promociones de regalo añadido
- Acciones en punto de venta
- Acciones en otros puntos
El marketing promocional es muy importante para la retención y fidelización de los clientes, esto se consigue bajando los precios, haciendo cupones, etc... si esto se consigue las ventas aumentaran considerablemente.
Buena entrada
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