Marketing Promocional

¡¡Hola amig@s, bienvenidos a mi blog!!


En este nuevo post de hoy hablaremos sobre el marketing promocional y sobre su importancia.
El marketing promocional engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. 
En todos los casos la clave debe estar limitada en el tiempo.
Los principales objetivos del marketing promocional son:
  • Apoyar la introducción de nuevos productos
  • Dar salida a exceso de stock
  • Obtener liquidez a corto plazo
  • Incentivar y apoyar a la red de vendedores
  • Crear barreras a la competencia

Tiene dos públicos claros: el consumidor final y el distribuidor.
Existen varios tipos de promociones:
  • Promociones de tipo económico
  • Promociones de regalo añadido
  • Acciones en punto de venta
  • Acciones en otros puntos
El marketing promocional es muy importante para la retención y fidelización de los clientes, esto se consigue bajando los precios, haciendo cupones, etc... si esto se consigue las ventas aumentaran considerablemente.

1 comentario: