¡¡¡¡Bienvenidos de nuevo al blog!!!!
En este post de hoy hablaré sobre como elaborar un argumentario de ventas utilizando el método SABONE.El método SABONE consiste en identificar las motivaciones de compra del cliente y convertir nuestros beneficios en argumentos de venta, sirve para casi cualquier producto y cualquier tipo de cliente.
Los beneficios se pueden agrupar en:
- Seguridad
- Afecto
- Bienestar
- Orgullo
- Novedad
- Economía
Ahora explicare un poco más este método mediante un ejemplo, el producto que voy a utilizar para realizar este ejemplo va a ser un GPS para el coche.
Las siglas de GPS significan en ingles "Global Positioning System" también conocido como "Sistema de Posicionamiento Global" en castellano. Determina tu posición mediante satélite en toda la tierra. En definitiva, es un aparato normalmente digital que determina tu posición y al destino que quieres llegar, te dice la ruta y calcula el tiempo que vas a tardar.
El publico objetivo al que me voy a dirigir con este producto va a ser a personas con el carnet de conducir y que les guste viajar, lo que el GPS les proporciona es seguridad, ya que así se sabe a ciencia cierta que no te vas a perder al ir a una ciudad y/o pueblo desconocido.
La técnica que voy a utilizar va a ser la de ofrecer una amplia información para todos los desconocidos de este aparato y le voy a enseñar su buen funcionamiento mediante pruebas.
Con esto doy por terminado el post sobre el método SABONE.
Original e interesante, me ha gustado
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